jueves, 20 de diciembre de 2012

Miércoles 19 Diciembre. PENÚLTIMA CLASE

Ayer, miércoles 19 de Diciembre, en la hora de la sesión teórica de la asignatura, hicimos prácticamente de todo. Expusimos nuestros conocimientos, para demostrar que habían sido "asimilados" por nuestra parte, mediante la realización de una prueba teórica acerca de las distintas ideologías de las que tuvimos que hacernos expertos y debatir de forma grupal. De manera posterior, realizamos una actividad muy interesante que nunca había realizado y me pareció muy productiva y útil. Disponíamos de medio folio, en el cual debíamos escribir una frase, una palabra, un texto, lo que quisiéramos, para hacer una evaluación de la asignatura, luego debíamos pasar por los folios de los demás y escribir más cosas en cada uno de estos folios. Por último, realizamos grupos y se nos repartieron folios al azar para que eligiésemos las frases que más nos habían interesado y las expusiésemos en público.

En la prueba teórica que hemos realizado, no he tenido problema a la hora de contestar las dos preguntas que hacían referencia al principio de utilidad y la ideología del Recreacionismo. El Recreacionismo es una ideología que centra las bases de su enseñanza en la diversión. El principio de utilidad busca la proporción del mayor beneficio y menor daño para el alumno.

La actividad que le seguía, era mucho más interesante, algo novedoso para mí y que puede resultar de mucha utilidad para el enfoque por parte del profesor de la asignatura. Me llamaron la atención todo tipo de contenidos que la gente expuso y coincidí con muchos. Hubo gente que habló sobre el blog, lo novedoso de este sistema de seguimiento de la asignatura, gente que habló del atrevimiento del profesor a acabar con nuestra rutina de asignaturas teóricas, gente que habló de el sistema de evaluación poco claro, opinión que comparto también. Gran diversidad de opiniones que, al ser anónimas permitieron al alumno expresarse sin miedo a sus anchas.

Aprovecho para decir que esta sesión, por lo menos la segunda parte de ella, debería incluirse en todas las asignaturas, me parece un buen método para el profesor, que puede conocer la opinión de los alumnos, las sensaciones que tenemos con respecto a su metodología, algo que puede ayudarle a mejorar año tras año, con humildad y mucho entusiasmo, que es evidente que no faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario