Se nos proporcionaron dos fuentes de lectura distintas para que cada componente del grupo se convirtiera en un "experto" en una de esas ideologías. Yo elegí la Ideología del Rendimiento y justicia, que fue la que más llamó mi atención desde un principio. Al documentarme acerca del tema en cuestión, obtuve información que ponía como ejemplo el de la escuela pública o privada, a la hora de tratar con "justicia"a todos los individuos a la hora de practicar una educación del movimiento, una Educación Física.
Habla de ese afán por preparar a los alumnos para ser campeones, para ser deportistas a nivel elitista. Esta ideología tiene como movimiento contrapuesto, el del Recreacionismo. Este movimiento se basa en la educación y enseñanza del deporte con el fin de divertirse, diversión por el movimiento. Sin embargo, sabemos que no en todos los casos se da esta práctica de la enseñanza, y que en muchas ocasiones, nos intentamos centrar en la educación y enseñanza o refuerzo de los "mejores", cuando debería tratarse de una enseñanza justa e igual para todos.
En el debate grupal que se dio en la clase, hablamos sobre todo de la diferencia entre escuelas públicas y privadas, por el tema de la justicia en la enseñanza. A la idea común a que llegamos fue a la de que en la educación privada, se disponen de mejores medios e instalaciones, pero no mayor calidad educativa, precisamente. Sin embargo, todos coincidimos en que esta situación debería no ser así, y que todos dispusiesen de las mismas posibilidades independientemente de las posibilidades a nivel económico de las que pueden disfrutar en sus casas.
esa idea de justicia, y ese afán común de los componentes del grupo por la enseñanza igualitaria y justa, pueden considerarse las conclusiones mayores a las que hemos podido llegar en el debate sobre esta ideología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario